Ya esta disponible Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex


Ya esta disponible para la descarga la ultima version del Ubuntu. Alguna de las mejoras que incorpora son:
  1. Un Nuevo Tema
    Originalmente planeado para su versión 8.04, la anticipada nueva aperiencia de Ubuntu debutará en Intrepid Ibex.
  2. Directorio Privado Encriptado
    En lugar de ofrecer sólo la facilidad de encriptar toda una partición, habrá una nuevo subdirectorio "Private" en el directorio de cada usuario, que encriptará autmáticamente todo sus contenidos.
  3. Mejor Soporte Flash
    Aún mejor soporte el actual, con el objetivo final de distribuir un reproductor Flash completamente libre en algún momento.
  4. Novedades en el instalador LiveCD
    Un paseo introductorio por las características de Ubuntu podría aparecer mientras dure su instalación desde el LiveCD.
  5. Creador de LiveUSB
    Como el de Fedora, crear un LiveUSB personalizado nos permitirá llevar nuestra instalación de Ubuntu en el bolsillo, con la ventaja de que podemos preservar sus contenidos, al contrario que con el LiveCD.
Habra que volver a reinstalar todo. Desde NuestrasFrikadas recomendamos que lo instaleis desde 0, ya que con la actualizacion nosotros no hemos tenido buenas experiencias y parece que con esta version pasa lo mismo. Para bajarla ir a la pagina de descarga de Ubuntu, seleccionar la version (32bits o 64bits), selecionar un servidor (mejor de España, Rediris), instalarla y sacarte todo lo que ofrece Linux Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

Cañon de Bluetooth Casero con antena wifi de largo alcance



Hola frikomaniacos, en esta ocasion, en exclusiva mundial os presento el cañon de bluetooth casero, un dispositivo que bien apuntado puede localizar moviles con bluetooth encendido a kilometros, solo otra pagina web habia publicado algo asi antes, se trata del foro de Zero 13 y el que lo publico fue este que os escribe, hace unos añitos, por aquel entonces lo que hizimos fue modificar un adaptador de bluetooth Conceptronic cbt200u2 para incorporarle antena externa, pero de una manera un poco chapucera porque pusimos cable de tv de 75 ohmios y el conector rpsma crimpado con alicates.....


Pero ahora hemos retomado el proyecto y le hemos puesto cable de 50 ohmios rg58 y conector crimpado con crimpadora, los resultados son muchisimo mejores, mas que nada porque antes daba lo mismo ponerle antena o no, funcionaba pero a una distancia normal para un dispositivo bluetooth.

Como el bluetooth y wifi funcionan en la misma frecuencia de 2,4ghz las antenas son compatibles, yo lo he conectado a una antena interline babuyaga yagui de 14 dB y escaneando por la ventana se llena de moviles la pantalla, es una pasada.


Para construirlo es necesario:

Un adaptador usb bluetooth
Un conector RPSMA
Un cable de 50 Ohmios, rg58 o si es lmr200 mucho mejor.
Un soldador y estaño
Una crimpadora de lmr200/rg58 (bastante recomendable)
Cinta aislante para fijar luego la carcasa
Herramientas varias, tijeras, cuter, alicates etc nunca se sabe xD
Un polimetro (es recomendable para comprobar continuidad)
Yo me he servido de una crimpadora de rj45 para pelar el rg58 y lo hace muy bien.
Tambien necesitareis una antena wifi para conectar.
Paciencia, pulso, y ganas de cacharrear

Aqui podeis ver nuestra super mesa de operaciones


Esta es la foto de hace años que saque y publique en el foro de Zero13 (agradecimientos a zero13 por facilitarme la foto que actualmente esta en la zona de pago de su foro)


Como podeis ver esa cosa azul es la antena bluetooth de serie, antena que a sido eliminada y para trabajar mas agusto hemos recortado el cacho de placa sobrante, tambien se aprecia la polaridad de la antena que llevaba tres soldaduras, las de los extremos la masa y el positivo el del medio.


Aqui se ve como queda sin antena y con la placa recortada.


Procedemos a soldar el cable rg58 segun la polaridad, y este es el resultado, testeado con polimetro de que no hacen contacto entre ellos.


En el otro extremo se crimpa el conector rpsma hembra, que por cierto el "pincho" del vivo, es muy dificil de crimpar con el cable rg58 por eso lo hemos soldado quedando asi


El resto es facil de crimpar si se tiene crimpadora, sino queda un poco mas cutre, a nosotros nos a quedado bastante bien esta vez jeje.




Hizimos un orificio en la carcasa de plastico para sacar el cable y este es el resultado del adaptador bluetooth con latiguillo externo acoplado.


Aqui veis el cañon ya montado en el dispositivo listo para escanear xD


Y eso es todo, espero que alguien mas se anime a fabricarse un cañon de estos. Un saludo y hasta otra frikimaniacos.

Powerleveling wow gracias a Blizzard



Como lo ois, ahora subirse un personaje hasta el nivel 60 es muy rapido, solo has de encontrar a un amigo o a alguien dispuesto para crearse una cuenta que este ligada a la tuya.
Algunos os preguntareis como es que no lo haya puesto hace tiempo ya que es una promocion que salio por el verano, pues bien eso es porque no me interesaba muy bien esto, ya que no conocia del todo lo que ofrece esto.

Tu y tu amigo tendreis los personajes ligados, es decir, disfrutareis de las siguientes ventajas:
  • Triple de experiencia al matar los mosntruos, bichos, etc,... siempre y cuando ambos personajes esten en niveles muy proximos.
  • Y las misiones te daran mas experiencia (x4); por ejemplo la mision: la súplica de Hameya normalmente da 6600 de exp, pues con la cuenta ligada he obtenido 28650 exp
Ahora bien, imaginaos que ponemos a estos dos personajes en un rusheo (instancia de nivel bajo que en vez de buscar el tipico grupo de 5 personajes se usa uno del nivel maximo y de 1 a 4 personajes de nivel bajo) si en la instancia un personaje de nivel alto no le cuesta practicamente nada limpiar la instancia entera y de forma rapida, ademas de conseguir experiencia y objetos que seguramente mejoren a esos dos personajes, se les estara ayudando y mucho a subir rapidamente. Ya que en las instancias se consiguen paños que se pueden entregar en misiones de cada ciudad y seran mas misiones x4, contando las pocas misiones que te dan en cada instancia y el x3 en matar a los elites, esto sinceramente es una barbaridad ya que significaria hasta 3 niveles de subida (1 por misiones y 2 por cada rush si es una instancia grande).


Yo mismo he jugado con dos cuentas (una estaba 100% del tiempo siguiendo al otro personaje) y me han rusheado instancias, siempre y cuando tenia las diferentes misiones, solo por un rush ya sacaba 2 niveles o incluso 3 en cada personaje gracias a que en la party iban otros 2 o 1 mas en el rush, mas el nivel que te sacas por las 2 o3 misiones que hay de la instancia.

He de destacar que esta es la forma mas rapida de subir personajes en el wow ahora mismo, la unica pega que hay son las dificultades que te puedes encontrar en el camino, tales como :
  • Te maten al personaje un personaje de la faccion contraria (de nivel maximo claro) o una party y la pateada que te puedes pegar, y esperar que no te maten otras tantas veces al resucitar.
  • Que el servidor en el que estes este superpoblado y tengas que aguantar cola.
  • Viajes de vuelo entre zonas (para aprender habilidades y hechizos).
  • Y el verdadero inconveniente es que se gasta mucho dinero del wow en poco tiempo, ya que tienes que pagar las habilidades y hechizos que aprendes en los niveles pares, mas las monturas...
Ante este ultimo inconveniente recomiendo encarecidamente que no se compre oro del wow, sino que te subas un personaje al nivel maximo para hacer las diarias y te saques casi 200g al dia en menos de 1 hora y/o te hagas una profesion para vender en casa de subastas (minero o herborista sobretodo) y conseguir asi dinero.

Tambien tengo que decir que es legal el poseer mas de 1 cuenta, siempre y cuando cumplas con las normas del juego, como no usar codigos, no utilizar programas para manejar y controlar a los personajes de otras cuentas a la vez, etc.

Y tras toda esta pequeña parrafada, lo verdareramente bestia que trae esto, y es que por cada 2 niveles que suba tu amigo puede subir 1 nivel a un personaje de la cuenta que le invito, siempre y claro no sea de nivel igual o superior al personaje del amigo, tiene un limite de 29 niveles gratis por cada personaje de la cuenta vieja y nueva y como mucho hasta el nivel 60 , yo lo use en un chaman que me estaba subiendo antes de usar esto, estaba al nivel 32 y ahora al 60, 28 niveles gratis en menos de 2 minutos y medio (esto si que es powerleveling).

Ahora os contare como subi yo, la cuenta me la cree el dia 1 por ejemplo, el dia 2 ya eran mis personajes nivel 20 y eso que no juego mucho. Asi hasta que el dia 9 ya eran los dos personajes nivel 60 sin estar jugando mucho y gran parte del tiempo perdida por viajes entre zonas. Podia haber ido mas rapido si en vez de hacer misiones por ahi y algun que otro rush, hubiera convencido a algun personaje de nivel 70 y me hubiera estado rusheando todo el tiempo instancias, asi igual subia mas rapido, pero hace que no sepas manejar al personaje y consigues mucho menos dinero del wow. Ahm y recomiendo encarecidamente que si se va a hacer esto pongais bien los datos en la cuenta nueva, ya que si sois el mismo dueño podreis pasar el personaje de la cuenta nueva a la vieja pagando eso si 20 euros, y que los personajes que os subais se complementen tales como tanque y heal, o dps y heal, o dps y dps. Pero lo recomendado por mi es tanque y heal ya que si el tanque puede agrear masas sera imparable ya que tiene un heal curandole (hasta que se quede sin mana).

Y bueno con esto ya he acabado. Un cordial saludo a todos los que me han ayudado en este post y en el video.

Media Markt vende un MacBook con Vista


Como lo leeis, Media Markt no es tonta y ya vende un MacBook con windows Vista XD. Solo es un error, o eso creemos.

El iPhone y Android sin Firefox de momento

Así lo ha declarado el Director de Ingeniería Móvil de Mozilla, Christian Sejersen. Dice que de momento no van a hacerlo. Están trabajando en una para Symbian y Windows Mobile. Las explicaciones del por qué no vamos a verlo en dispositivos como el HTC T-Mobile G1 con Android no están claras, aunque sí para casos como el iPhone, pues su software entraría en conflicto con una de las cláusulas de la App Store: no repetir funcionalidades de serie. Decir que este proyecto es de codigo abierto, una ventaja mas. ;)

Más información.

Nuevos codigos de barras de moviles


Pues si, al parecer los clasicos codigos de barras de toda la vida tienen nuevo sustituto, unos codigos de cuadros mas bien que se usan mucho para promociones en revistas de logos tonos etc para moviles, lo tipico de capturalo y bajatelo, pero tiene muchas mas utilidades.

Existen dos tipos, los QR y los Datamatrix, existe un generador online de codigos aqui

Este es un Datamatrix

Este es un QR



El funcionamiento es el mismo, se crea el codigo con la informacion que se quiera, (nombres, numeros de telefono, paginas web, etc) luego para leerlo con una aplicacion para los moviles con camara se enfoca el codigo con el movil y te dice lo que pone.

En los Nokia N82, N93, N93i, N95, N95 8GB, E66, E71, E90 y 6220 Classic
viene la aplicacion preinstalada, en los Nokia E66, E71, N78, 6210 Navigator, 6220 Classic y N96 se puede descargar aqui o al menos eso dice Nokia, alomejor si funciona en mas dispositivos symbian es cuestion de probar a instalar ese software.

Para el resto de moviles hay unas cuantas aplicaciones de diversos fabricantes, las principales son:

I-nigma reader

Glass reader

UpCode reader

Semacode reader

QuickMark reader

Y eso es todo, hasta otra un saludo.

El SIMO cancelado

Como lo leen, el SIMO ha sido cancelado. Hace un par de dias ya se hablaba de que solo acudirán el 50% de los expositores del año anterior, pero parece que la crisis ha acabado con este 50%. Entre las compañías que habían dado 'plantón' al SIMO figuran las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange, además de tecnológicas como Toshiba o Microsoft. La feria ya llevaba unos años en declive, pero parece que no pudo aguantar más. La organización del SIMO esta preparando un nuevo y mejorado SIMO para el año 2009. Esperemos que le suceda como al ave Fénix y resurja de sus cenizas. Más información aquí.

D.E.P.

Hacer un cable de red

Hola frikomaniacos, hoy vamos a hacer un cable de red facil rapido y sencillo, con herramientas que todos tenemos por casa... o podemos tener vaya..

Necesitaremos un cable de red UTP Cat5e de par trenzado no blindado, vamos un cable de internete de toda la vida, lo podeis conseguir en una tienda especializada por unos 80 centimos el metro.





Unos conectores RJ45 de plastico que en la misma tienda seguro que los tienen y son baratisimos

Necesitaremos una crimpadora de RJ45 que podemos comprar (una normalita por 30 euros)
o pedir prestada a alguien que trabaje en el sector o que la tenga....



Bien, tenemos los materiales pero nos hace falta saber que tipo de cable queremos hacer ya que hay dos tipos, directo o cruzado.

Cruzado se usa para conectar entre si dos ordenadores, o entre si dos routers ( la fonera al pc por ejemplo)

Directo para el resto de conexiones, es el mas habitual que seguramente useis desde vuestro router a vuestro pc.

Si teneis equipos y tarjetas de red nuevos gigabit etc si la cagais con el tipo de cable la tarjeta cruza ella sola lo que haga falta para que funcione y no se nota la diferencia de usar cruzado a directo, a mi me ha pasado.

Bueno el cable directo usa los mismos pines en un extremo que en el otro y en España mayoritariamente usan la norma EIA TIA 568B, o lo que es lo mismo, estos colores:



Los cables cruzados usan un extremo 568B y el otro 568A como aqui.




Ya tenemos claro que tipo de cable vamos a hacer pues manos a la obra, pelamos la parte exterior del cable una tijera o la crimpadora si trae accesorio de pelar ( suelen ser bastante buenos ) con cuidado de no morder los cablecitos de dentro.



Vamos separando por pares y desrizando los colores procurando que nos vayan quedando en el orden correcto.


Estiramos con la esquina de la mesa o apoyandonos en un destornillador o lo que querais los cables procurando que siga el orden de colores bien.


Cortamos las puntas de los hilos con ellas alineadas en el orden correcto para dejarlas alineadas y acostumbrarlas a esa postura, no hace falta pelar las puntas de los hilos.





Metemos el conector mirandolo con la pestaña ( la de apretar para soltar el cable de la clavija) hacia nosotros y el pin 8 a la izquierda ( en 568B Marron)



Apretamos hasta que todos los hilos lleguen al final del conector, tenemos que buscar un punto en el que los hilos lleguen al final del conector y que la cubierta aislante entre en el conector lo suficiente como para quedar bien fija al crimpar, si no sale a la primera no os preocupeis es cuestion de cortar mas los cables o pelar un poco mas.

En este punto antes de crimpar es conveniente revisar bien si esta el orden correcto de colores

Una vez conseguido colocamos el conector en la crimpadora de manera que al apretar la crimpadora baje un peine que apriete las puntas metalicas del conector y a la vez la parte donde esta el aislante hay una pieza de plastico que al crimpar se mete para dentro haciendo que el conector no se salga si tiramos.




Luego repetir el proceso con el otro extremo del cable, y probar el cable no sea que se nos haya traspapelado algun pin ( cosa bastante habitual)


Y eso es todo, hasta otra.

Problemas para los Overclockers


Intel va a sacar a finales de este año, principios del que viene su nueva familia de procesadores, Los Core i7. Todos los datos son muy buenos, aseguran que rendiran hasta un 50% más que los actuales, pero tiene un inconveniente. Como sabreis, los Core i7, traen el controlador de memoria integrado (Tri-channel DDR3), y aqui esta el problema. Al ir el controlador integrado en el encapsulado, hay problemas con los voltajes. En paginas como Guru3D o Techgage afirman que estos procesadores solo pueden suministrar 1,65V, algo que en teoria no seria problema, ya que en las especificaciones de las memorias DDR3 afirman que estas funcionan a 1.5V, pero ya hay fabricantes de memorias, como OCZ, Mushkin y Corsair entre otras, que han sacado modelos que usan 2.1v para conseguir DDR3-1800. Los fabricantes de memorias y placas base tienen ahora bastante trabajo para certificar módulos compatibles con las nuevas placas X58 o crear kits de memoria que cumplan con las especificaciones y no pongan en riesgo una nueva CPU Core i7. Asus ya ha dicho que sobrepasar los 1.7v no es nada recomendable. Este es el gran problema, los que busquen memorias para overclock de momento van a tener que esperarse. Si no se puede ajustar voltajes y latencias.... que sera del buen overclock....

Fonera portatil a pilas



Bueno como os anticipaba en el anterior post estabamos trabajando en ello y ya se ha logrado, con esto y con el modo repetidor que ocupara otro post tendremos a la fonera mas wireless que nunca sin ataduras, con libertad de movimientos, jeje, se me ocurren unas cuantas cosas que hacer con la fonera a pilas como por ejemplo:

Sacar claves wifi con openwrt y aircrack llevandola encima con la bateria y conectandome a ella con el movil por wifi y ssh con putty para symbian

ponerla en cualquier parte usando la funcionalidad del firmware oficial añadiendo ponte2 para repetidor en la terraza por ejemplo con una antena panel.

Bueno a lo que ibamos, no fue difil, por otras experiencias leidas por internet se sabe que con cuatro pilas AA normales en serie la fonera funciona aunque alomejor va un poco peor porque no se le suministran exactamente los 7,5 v 1A que necesita la 2200 pero bueno yo no he notado mucha diferencia, al menos con las pilas recien cargadas.

Conseguimos en una tienda de electronica un soporte para las pilas y una clavija que entrara en la fonera y lo soldamos, metimos las pilas, enchufar y listo.

Lo malo que la duracion con pilas normales anda por dos horas o asi, se nota cuando quedan pocas pilas porque empieza a hacer extraños la fonera y a ir muy petada tener mucho ping etc, pero bueno igual me pillo unas pilas ni-mh recargables de 2800maH o mas que durarian 8 horas en teoria.

Herramientas y Materiales:


Conector:

Conector soldado:


Battery pack listo:

Fonera a pilas ^^


Y eso es todo bricomaniacos hasta otra, proximamente fonera con aircrack, kismet, nmap y ettercap :D

Fonera resurge de sus cenizas !Arreglada!!

Hola, por fin mi pobre fonera que estaba criando polvo vuelve a entrar en accion gracias a una pequeña operacion de reparacion.

Es una fonera 2200 y si alguno la tiene y la ha abierto os habreis dado cuenta de como es el cable finin pegado con celo a la carcasa que une el conector sma de la carcasa con la placa.

Pues bien resulta que de desmontarla y montarla debí de dejar mal apretada la tuerca que fija el conector rp-sma hembra de la carcasa y de poner y soltar antenas el conector giraba con el consiguiente movimiento de torsion al cable que acabo partiendo, una lastima.

Pero despues de varios meses de abandono esta arreglado, gracias a una crimpadora de rg58 que pille por internet.


La operacion consistio basicamente en ponerle un cachin de 5cm de rg58 soldado a la placa y crimpado con un nuevo conector rp-sma hembra bien fijado con las tuercas a la carcasa, que por cierto el cable en cuestion es bastante malaco, pero aqui hay pocas tiendas especializadas y es dificil conseguir un cable mejor de 50 ohmios, para otra vez habra que comprar por internet.


Este es el resultado

Y eso es todo, por cierto fotos hechas con nokia N82

Pronto en exclusiva la fonera repetidora a pilas.

Nuevos datos GTA IV para PC


Ya se saben más datos de la versión de pc, parece ser que traera muchas mejoras, o almenos eso dicen en el último número de la revista italiana The Game Machine. Estas son algunas de las mejoras:
- Podremos grabar y editar los últimos 30 segundos con el editor de repeticiones. Una vez guardado el vídeo podremos abrir otra aplicación para cambiar el punto de vista y añadir efectos especiales. Podremos editar varias repeticiones y montar una única secuencia con ellas, añadir pistas de audio de la banda sonora del juego e incluir transiciones. Después podremos subir nuestra obra de arte a Rockstar social club para compartirla con el mundo.

- El GPS también ha sido mejorado, y ahora todo será más rápido gracias al empleo del irremplazable ratón. Podremos crear notas y añadir imágenes para marcar localizaciones de especial interés para nosotros.

- Nos podemos ir olvidando de encontrar demasiados coches iguales al nuestro mientras estemos al volante, ya que gracias a las CPUs actuales no es necesario ese truco para ahorrar trabajo al hardware. Veremos, en general, más peatones y vehículos por la calle.

Esperando con ilusión su llegada. Ya queda menos!!!!!